Creadores de Actividades Aventura

USHUAIA - Tierra del Fuego

Glaciar Vinciguerra y Laguna de los Témpanos

Descripción del programa

Desde las proximidades de Ushuaia, nos adentramos por un sendero que costea el Arroyo Grande. Esta zona en el valle de andorra, es un sitio Ramsar, Humedal de relevancia internacional. Ríos, castoreras, turberas y glaciares, son quienes albergan el importantísimo recurso hídrico.
Este recorrido se divide a modo general en 4 grandes pendientes, las cuales de la mano de un guía profesional, que mide el estado general del grupo, podremos ir sorteando con ligereza. Los crampones de montaña nos ayudarán enormemente en este recorrido.
Una vez fuera del límite de vegetación, se podrá observar con detenimiento la erosión glaciar en todo el alrededor. Cumbres escarpadas y otras redondeadas son un claro ejemplo de lo mencionado.
Una última cuesta de sostenida pendiente, nos lleva a lograr nuestro objetivo, regalo para el perseverante. Mientras observamos los glaciares circundantes y la laguna con su fuerte color verde, nuestro guía analizará el paisaje en busca de un buen sector donde poder cocinar nuestro almuerzo, una picada y un guiso de lentejas de calidad premium.
Todavía encantados por la belleza nos acercaremos hasta los pies del glaciar donde podremos entrar en contacto con el mismo. Experiencia que nos dará perspectivas únicas del sector. Con todo esto en nuestra mochila de recuerdos, emprendemos el regreso por el mismo sendero, donde a la distancia podremos observar el Canal Beagle y la isla chilena Navarino.

Itinerario

08.30 hs
09.00 hs
12.00 hs
13.00 hs
14.00 hs
15.00 hs
18.00 hs
18.30 hs
Comienzo pick up
Comienzo del trekking
Llegada al límite de vegetación
Laguna de los Témpanos
Almuerzo
Regreso
Llegada al vehículo
Arribo a Ushuaia

* Este itinerario es meramente informativo.

Preguntas frecuentes

Las condiciones de éste sendero varían según la estación del año, sin embargo siempre se transitan zonas con turba (musgo con gran poder absorbente), zonas con barro, raíces y piedras.
Debido a las características propias del itinerario, recomendamos realizar esta actividad con calzado de trekking impermeable tipo bota, campera impermeable, abrigo, mochila para cargar equipo personal, gorro guantes y neceser personal. Si te falta algo podemos recomendarte donde rentarlo.
Nosotros realizamos todas las actividades sin importar la condicion climatica, aunque si esta supone un riesgo para la integridad de los participantes, el Guia puede alterar el itinerario.
Si tenes alguna restricción alimenticia específica, podrás consignar esta información en nuestra Ficha de inscripcion y prepararemos un menú especial para vos!

Galería de Imágenes

Solicitud de Reserva

Necesitas ayuda?