Creadores de Actividades Aventura

USHUAIA - Tierra del Fuego

Laguna Esmeralda Sunset

Descripción del programa

Cae la noche, la temperatura baja y en el horizonte ya se ve el resplandor que proyecta la luna al asomarse entre montañas.

Es momento de tomar nuestro abrigo, colocarnos las botas y lanzarse a vivir una experiencia nocturna única en el fin del mundo.

Una cena en la montaña, calor de una salamandra, al amparo de las estrellas y al reparo de un refugio son algunos de los condimentos que hacen de esta experiencia algo inolvidable.

Este circuito nos da la oportunidad de caminar los bosques fueguinos en la oscuridad de la noche, y descubrir la calma que transmite al activar todos nuestros sentidos. Esta aventura comienza al salir de
la ciudad por la ruta Panamericana (RNo3), en dirección a las portadas de ingreso de la ciudad de Ushuaia. El monte Olivia y el monte 5 hermanos nos marcan claramente el rumbo a seguir. Un trekking de 5km (10 km en total) separan de la ruta del Refugio de montaña en laguna esmeralda. Acompañados de guías
profesionales de montaña, con equipamiento técnico, crampones, linternas y bastones, realizaremos un trekking convencional de una forma totalmente diferente.  El escenario a recorrer nos mostrará los valles que la erosión de inmensos glaciares produjeron en el pasado. La historia registrada en nuestras montañas.

Cuando la senda a Laguna esmeralda se vacía es el momento en que los titanes despiertan Esta actividad alternativa tiene sus propias particularidades, el factor climático afecta en gran medida el desarrollo de la misma, sin embargo nuestros asesores aventura estarán en contacto directo con cada pasajero brindando un acompañamiento y dando información precisa para hacer de esta una experiencia gratificante.

Itinerario

16:00 hs
17:00 hs
19:00 hs
19:30 hs
20:00 hs
21:15 hs
22:30 hs
23:00 hs
Pick up
Comienzo del trekking
Llegada al límite de vegetación
Arribo al refugio
Cena
Regreso
Arribo transfer
Llegada a Ushuaia

* Este itinerario es meramente informativo.

Preguntas frecuentes

Las condiciones de éste sendero varían según la estación del año, sin embargo siempre se transitan zonas con turba (musgo con gran poder absorbente), zonas con barro, raíces y piedras.
Debido a las características propias del itinerario, recomendamos realizar esta actividad con calzado de trekking impermeable tipo bota, campera impermeable, abrigo, mochila para cargar equipo personal, gorro guantes y neceser personal. Si te falta algo podemos recomendarte donde rentarlo.
Nosotros realizamos todas las actividades sin importar la condicion climatica, aunque si esta supone un riesgo para la integridad de los participantes, el Guia puede alterar el itinerario.
Si tenes alguna restricción alimenticia específica, podrás consignar esta información en nuestra Ficha de inscripcion y prepararemos un menú especial para vos!

Galería de Imágenes

Solicitud de Reserva

Necesitas ayuda?