Creadores de Actividades Aventura

USHUAIA - Tierra del Fuego

Ojo del Albino. Ice Trekking

Descripción del programa

Vivir la experiencia de ser un montañista en los andes, es posible gracias a que este itinerario nos presenta todas los escenarios aventura, comenzando con trekking , seguido por escalada y terminando con tránsito glaciar.
Este sendero se desarrolla por la senda tradicional a Laguna Esmeralda. Una vez superada esta etapa se tomará un sendero al margen derecho de la laguna en cuestión, a un ritmo más lento y controlado para transitar con seguridad ya que desde este punto el sendero se encuentra interrumpido por arboles caídos y viejas castoreras inactivas.
Saliendo del límite de vegetación a unos 650 MTSN aprox. nos adentramos en un terreno de montaña con pendientes continuadas donde comienza la verdadera exigencia física, nuestro guía nos llevará por el sendero más ameno conocido.
Transitando entre rocas grandes e inestables llegaremos a una terraza natural con vista a la laguna esmeralda y el cordón montañoso sorondo, donde observaremos el Monte Olivia y su montaña aledaña 5 hermanos. Es en este punto cuando hay que buscar el mejor paso en la montaña para ascender hasta el glaciar. Este tramo del itinerario es el más delicado, por eso nuestro guía de montaña siempre va cargando con equipamiento de seguridad, como cuerdas y mosquetones para poder sortear con seguridad las dificultades presentes.
Casi sin predecirlo aparece este inmenso mar de hielo que es el glaciar ,con las torres de rhino como centinelas a sus espaldas. Admirados por esta belleza degustaremos un almuerzo caliente para descansar, y así poder reponer fuerzas para el tránsito glaciar.
Aún sin terminar nuestra aventura, comenzaremos a descender con la atención merecedora de la bajada, por el mismo sendero de ascenso.

Itinerario

08.30 hs
09.00 hs
12.00 hs
13.00 hs
13.30 hs
13.35 hs
14.35 hs
15.15 hs
20.00 hs
20.30 hs
Comienzo pick up
Comienzo del trekking
Llegada al límite de vegetación
Comienzo de escalada
Arribo a Laguna Ojo del Albino
Almuerzo
Comienzo trekking glaciar
Regreso
Llegada al vehículo
Arribo a Ushuaia

* Este itinerario es meramente informativo.

Preguntas frecuentes

Para poder realizar cualquiera de nuestras salidas, es requisito indispensable completar una FICHA DE INSCRIPCION, donde podrás consignar todos los datos relevantes, que luego de ser evaluado por un asesor de aventuras te confirmarán si estas aptx.
Este circuito transita parcialmente fuera del limite de vegetación, donde las condiciones climáticas suelen ser mas adversas, es por ello que será el guía quien decida cuanto tiempo van a permanecer en el glaciar según la condición climática.
Nosotros realizamos todas las actividades sin importar la condición climática, aunque si esta supone un riesgo para la integridad de los participantes, trataremos de reprogramar la salida y, de no ser posible, el Guía puede alterar el itinerario.
Si estas viajando sol@ y no tenes con quien compartir la actividad, podes hacerla en privado ó, consulta a nuestros asesores de aventuras y súmate a un grupo conformado.

Galería de Imágenes

Solicitud de Reserva

Necesitas ayuda?