Creadores de Actividades Aventura

USHUAIA - Tierra del Fuego

Torres de Rhino y los espejos del alma

Descripción del programa

Esta actividad de trekking en Tierra del Fuego te lleva fuera de los senderos convencionales, ofreciendo una experiencia que te permitirá explorar los valles más destacados de la cordillera fueguina.
A lo largo de tres días (también disponible en dos días, consulta disponibilidad), te embarcarás en una aventura que te llevará desde el valle de Tierra Mayor hasta el valle del Lago Kami.

 

Día 1: El primer día comienza con una caminata desde la Ruta Nacional Número 3, adentrándote en el valle de Tierra Mayor y, posteriormente, en el valle del Monte Alvear y el Domo Blanco, dos montañas icónicas de la región.
Durante el recorrido, harás una breve desviación de la senda para visitar la hermosa Laguna Francia (sujeto a la duración del trekking). Tras un almuerzo junto a la laguna, avanzarás hacia el primer paso de altura, que te llevará a la Laguna del Domo Blanco, donde estableceremos nuestro campamento. Esta noche, disfrutaremos de vistas excepcionales del Lago Khami, la reserva de agua dulce más grande de la isla de Tierra del Fuego.

Día 2: El segundo día será el más desafiante físicamente.
Después del desayuno, te dirigirás a la Laguna de Torres de Rhino y la Laguna de los Vascos, que alberga su propio glaciar homónimo. Después de maravillarte con estas vistas, descenderás al valle del Beban, el cual recorrerás durante solo unos kilómetros, ya que cambiarás de rumbo hacia el Glaciar Ojo del Albino. Aquí, realizarás trekking glaciar para cruzarlo.
La noche se pasará en un domo de montaña a orillas de la Laguna Esmeralda, donde te calentarás junto a la salamandra y disfrutarás de una cena caliente preparada al disco.

Día 3: El último día es una oportunidad para contemplar y relajarte, ya que estarás a tan solo 5 km de la Ruta Nacional nuevamente.

 

Esta experiencia de trekking en Tierra del Fuego te llevará a lugares impresionantes y te permitirá conectar profundamente con la belleza natural de la región. Existen partes dentro de esta travesía que te desafiarán físicamente, pero las recompensas de las vistas panorámicas y las experiencias únicas en la naturaleza valdrán la pena cada paso que des.

Itinerario

09.00 hs
09.30 hs
13.00 hs
16.00 hs
07.00 hs
08.00 hs
13.00 hs
16.00 hs
20.00 hs
10.00 hs
14.00 hs
Comienzo pick up
Comienzo del trekking
Arribo laguna Francia
Arribo campamento Laguna Domo Blanco
Desayuno
Comienzo Trekking Laguna Torres de rhino
Cruce paso Beban
Cruce paso Ojo del albino
Arribo Campamento Esmeralda
Desayuno
Fin del trekking

* Este itinerario es meramente informativo.

Preguntas frecuentes

Titan provee el equipamiento de acampe y general de la expedicion, más el equípamiento personal como mochilas, botas, etc. es responsabilidad de cada pasajerx. Si no contas con el equipamiento minimo requerido, no te preocupes te asesoramos para que puedas rentarlo.
Claró que si, nosotros te brindaremos todo el asesoramiento previo y en terreno para que puedas vivir tu primera experiencia de una manera confortable.
Como en todas nuestras expediciones, hacemos especial foco en la alimentación, prestando atención a los requerimientos alimenticios epecíficos de cada individuo. Un asesor de aventuras se pondrá en contacto contigo para cordinar el mismo.
Todas nuestras actividades incluyen Transporte, Seguro, Guia de Montaña, almuerzo y equpamiento general de la expedición.

Solicitud de Reserva

Necesitas ayuda?